Irapuato.- Cuatro colonias y una comunidad rural, fueron las más violentas en el 2021 en Irapuato al concentrar una mayor cantidad de los 359 homicidios dolosos que se registraron, reportó el observatorio ciudadano.
“Irapuato Cómo Vamos” informó que se trata de la colonia Apatzingán, donde se contabilizaron 24 crímenes; la comunidad San Roque, con 21 homicidios, así como las colonias Santa María, Las Américas y San Cayetano donde hubo respectivamente 12, 11 y 11 homicidios dolosos.
El observatorio que encabeza Raúl Calvillo Villalobos detalló que en comparación con el 2020, las ejecuciones bajaron hasta en un 23%; la mayor parte de los homicidios se relacionaron con el crimen organizado y en el 81% de los eventos se implementó un arma de fuego.
El 84% de las víctimas fueron hombres y el 16% mujeres; 22 menores de edad perdieron la vida en los diversos hechos.
El 79% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar donde se atentó contra su vida o donde fueron localizadas sin vida, del resto no se supo.
De acuerdo al observatorio “Irapuato Cómo Vamos”, los lunes y martes fueron los días en los que hubo una mayor cantidad de asesinatos durante el 2021.