IRAPUATO, GTO.- En el programa “Migrante 2X1”, con una inversión de 2 millones 981 mil pesos, el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez acompañado del sacerdote Agustín Rodríguez García, pusieron en marcha la sexta etapa de la rehabilitación del templo de San Pedro Apóstol ubicado en Avenida Independencia de la Colonia Miguel Hidalgo.
En este marco el Alcalde Ortiz Gutiérrez al recordarles a los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo y fieles de la Parroquia que antes ya ha estado dialogando con ellos, les señaló, “no me dejen solo. Lo mismo les vengo a pedir hoy. Irapuato necesita crecer. Estamos en una de las mejores ciudades de todo el País, sin embargo nos hace falta mucha cultura cívica. Necesitamos que los padres de familia se hagan cargo de sus hijos –y al citar el caso de un menor de 7 años drogado y asaltando añadió–. Hay una situación grave de drogadicción. No basta con mandarlos a la escuela. La educación, la moral y los valores se maman en casa”.
Por ello los invitó a retomar acciones como limpiar el frente de las casas, poner la basura en la hora que pasa el camión y que se atiendan otros valores universales y hacer lo necesario para que cada día esto se refleje en el actuar de cada día, “ayuden al Gobierno.
Ayuden al Presidente Municipal, pero en especial ayúdenos entre nosotros mismos y una de las formas para renovar esa colonia es que este Templo se convertirá en uno de los más bonitos de Irapuato con un diseño muy modernista y concluyó refrendando el compromiso de su administración de seguir apoyando la rehabilitación del templo porque falta una buena cantidad de dinero para terminar la obra y cambiar el entorno de este sector.
Asimismo al hacer un reconocimiento al Padre Agustín por el trabajo pastoral que ha venido desarrollando, recordó que desde 2011 al iniciar la remodelación del templo, con la aportación de migrantes Irapuatenses radicados en ciudades de Estados Unidos y recursos aportados por Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, a la fecha se han invertido alrededor de 17 millones de pesos en donde se incluyen 5 Millones de pesos conseguidos el Padre Rodríguez García, para sumar un total de 17 millones.
Por su parte el Padre Agustín Rodríguez García dijo a casi tres años de celebrarse los 50 años de iniciada la construcción del Templo de San Pedro Apóstol dio la bienvenida al Alcalde Ortiz Gutiérrez y a los funcionarios municipales ahí presentes así como a la Síndico Ma. Gracia Roque Díaz de León y a la Regidora Martha Romero Siekman.