SALAMANCA, GTO.- Cinco personas murieron completamente calcinadas al impactarse dos unidades en la carretera Morelia -Salamanca. Uno de los vehículos transportaba aceite sintético para motores diesel que quedó esparcido en la carretera.
Los hechos ocurrieron poco después de las 8:30 de la noche de este domingo en el kilómetro 048+200 de la carretera Morelia-Salamanca en el entronque a Salamanca.
De acuerdo al reporte de las autoridades, un vehículo tipo vagoneta marca Toyota modelo 2004 con placas PRW7099 del Estado de Michoacán, impactó lateralmente a otra unidad de la misma marca también tipo vagoneta con placas desconocidas.
Del primer vehículo, el conductor y dos acompañantes aún no identificados, resultaron calcinados y el reporte es de daños estimados en 200 mil pesos.
El segundo vehículo también es un automóvil tipo Vagoneta, marca Toyota cuyo color, modelo y placas se ignora debido a que tanto la unidad como su conductor y un acompañante resultaron calcinados.
El reporte de las autoridades indica que durante el impacto, la segunda unidad, se estrelló con la carga que traía el primer vehículo, siendo estas 10 latas de 20 litros de aceite sintético para motores diesel que quedó tirado sobre la carretera.
En el lugar apoyaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado quienes realizaron funciones de policía con capacidad para procesar la escena y ordenar el levantamiento de los 5 cuerpos.
La circulación en la Autopista permaneció cerrada por varias horas y los automovilistas fueron desviados por la carretera libre Salamanca-Morelia.