IRAPUATO, GTO.-En ceremonia que presidieron el General de Brigada DEM, Comandante de la XVI Zona Militar Arturo Velázquez Bravo y el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Xavier Alcántara Torres en representación del Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, en las instalaciones del Sexto Regimiento Mecanizado, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la XII Región Militar dio la bienvenida hoy a 516 elementos del Servicio Militar Nacional clase 1998, anticipados y remisos.
Durante la ceremonia se informó que 302 elementos varones y 12 mujeres voluntarias que se incorporaron el Sexto Regimiento Mecanizado y 200 hombres y dos mujeres del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento son los jóvenes que inician su adiestramiento militar.
Como orador oficial del evento cívico el Teniente Coronel Manuel Ramos Barrera, Segundo Comandante del Octavo Regimiento de Reconocimiento en su mensaje citó una frase del Ex Presidente de México General Lázaro Cárdenas del Río cuando instituyó el Servicio Militar en 1940 y señaló que el día de hoy hemos sido testigos del inicio del trabajo del grupo de jóvenes conscriptos y mujeres voluntarias que cumplirán con un servicio y compromiso de honor.
Citó que a través del servicio militar se capacitarán con conocimientos básicos sobre la doctrina militar, desarrollando actividades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar con el único fin de responder a las necesidades del país, contribuyendo a la seguridad y defensa de la nación.
Dirigiéndose a los jóvenes conscriptos les señaló; “a lo largo de su adiestramiento aprenderán que la constancias y esfuerzo son el único camino para lograr con éxito sus objetos. Aprenderán a convivir en un ambiente de respeto y dignidad, pero sobre todo, tendrán la oportunidad de servir a nuestro prójimo y tengan por seguro que nuestra gloriosa patria se sentirá orgullosa de sus hijos y los premiarán de sentirse orgullosos de ser útiles a la sociedad”.
Concluyó diciéndoles que al iniciar el compromiso con la patria, su labor no termina ahí y los exhortó a aportar su superación, esfuerzo en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones mediante el respeto a nuestros símbolos patrios y el rescate de los valores