Cortazar, GTO.- La subprocuraduría de justicia de la región C informó que fueron 6 cajeros automáticos los dañados tras el robo al Banco Santander durante la madrugada de este jueves en Cortazar.
De esa cantidad un cajero fue desprendido en su totalidad, tres cajeros dañados por la parte superior dos de estos mismos se encuentran abiertos por la parte trasera, el quinto cajero lo desprendieron de la parte superior y a simple vista se observa que no pudieron abrir la caja, y el sexto solo cuenta con daños y con la tapa trasera de la parte de los monitores abierta.
Afuera de la Institución bancaria se encontró abandonada una camioneta Cheyenne, tipo Pick Up, doble cabina, color arena, modelo 2009, sin placas de circulación, la cual cuenta con reporte de robo de fecha 29 de Agosto del año en curso, en la ciudad de Salamanca.
Ante la destrucción y robo de los cajeros automáticos del banco, los usuarios del servicio tuvieron la necesidad de ir al que está instalado en el interior de la Presidencia para hacer sus retiros.
El servicio del único cajero instalado en la Presidencia comenzó desde las cinco de la mañana, según dijeron los vigilantes de la Casa Municipal y las grandes filas se mantuvieron todo el día.
Algunos empleados municipales comentaron que para no estar en una fila tan grande, prefirieron pagar una comisión de 10 a 30 pesos para poder retirar el monto de su salario en diferentes bancos y cajas populares de ahorro.