Irapuato.- El delegado de la región VI Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz, reportó que se ha detectado que alrededor de 6 mil alumnos, han dejado de conectarse a las clases virtuales en los últimos meses.
El funcionario estatal reportó que estos alumnos pertenecen a preescolar, primaria y secundaria y que dejaron de tener una comunicación permanente con los maestros.
“No digo que nunca se conecten, hay casos que dejaron de tener contacto con su maestro desde hace un mes y hay otros de niños que se conectan de manera esporádica, yo ahorita diría, padre de familia, preocúpate porque tu hijo no se desconecte”, dijo.
Gabriel Espinoza Muñoz comentó que se está trabajando en detectar cuáles son los factores de este distanciamiento educativo.
Sin embargo, no descartó que sea por un tema económico, de salud o meramente emocional causado directamente por la emergencia sanitaria.
“Una familia que tiene un enfermo en este momento, la prioridad es esa una familia donde el padre ha perdido su trabajo, el tema se está convirtiendo en un factor importante porque dependen de la contratación de un plan o de la compra de una tarjeta, y la familia no tiene dinero”, expresó.
El delegado de la SEG comentó que se está trabajando de la mano con la Secretaría de Salud para que las familias conozcan la situación del coronavirus en la entidad a través de plataformas digitales e implementar las medidas de prevención correspondientes.