TULTEPEC, EDO. MEX.- En conferencia de Prensa el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila declaró luto en esta entidad tras la explosión del Mercado de Pólvora San Pablito en Tultepec que dejó como saldo hasta el momento 29 muertos y 72 heridos.
El mandatario mexiquense manifestó que de las personas muertas, 26 perdieron la vida en el lugar y tres más perdieron la vida cuando eran atendidas en los hospitales a los que fueron canalizados por los cuerpos de emergencia.
Al hablar del estado de salud de las personas heridas, Eruviel Ávila mencionó que no han sido identificados todos los cuerpos por lo que se realizan en este momento los estudios de ADN pertinentes con el fin de reconocer los cadáveres.
Mencionó que de las 72 personas que resultaron lesionadas, algunos de ellos su estado es crítico así como informó que tres menores de edad serán trasladados a hospitales de Estados Unidos debido a que presentan lesiones de consideración.
El mandatario aseguró que el Gobierno del Estado de México se hará cargo de los gastos funerarios de las personas que perdieron la vida y comenzará con una revisión con los puestos que se encuentran en la entidad.
Comentó que en el mercado de San Pablito, trabajaban 300 puestos que contaban con los debido permisos para laborar.
Las autoridades de la Procuraduría General de la República tomaron parte de los hechos con el fin de encontrar las causas que provocaron esta serie de explosiones que incluso fueron narradas por medios de comunicación de todo el mundo.
NOTA RELACIONADA
Arde Tultepec: 29 muertos y 72 heridos
https://www.facebook.com/292030790916487/videos/1145115162274708/