GUANAJUATO, GTO.- Aumenta de forma ligera la probabilidad de lloviznas aisladas en algunas regiones del estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 22 se desplaza del norte hacia el Golfo de México, en tanto una masa de aire frío asociada cubre la zona mencionada, originando vientos fuertes y tolvaneras, así como frío y heladas en Baja California, Sonora y estados de la mesa del norte. La mesa central presenta poco cambio en las temperaturas, además, evento “Norte” afecta con rachas y vientos fuertes el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Para el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado, con probabilidad de algunas lloviznas aisladas, así como mañana y noche frías. Se prevén heladas dispersas en serranía, con día templado y poco cambio en las temperaturas. Habrá viento de dirección variable acompañado de algunas rachas.
Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 22° a 24° C, y las mínimas de 02° a 04° C.
Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 25 a 27°C y las mínimas irán de 05 a 07°C.