CDMX.-El Presidente de la República Enrique Peña Nieto respondió fuerte y claro a su homólogo de Estados Unidos Donald Trump a quien le dijo: “nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”.
En un mensaje dirigido a la nación y luego de que Donald Trump firmó el memorándum para que la Guardia Nacional se desplace a la frontera con México, Enrique Peña Nieto expresó que el país está dispuesto a negociar basado en respeto y sin miedo.
“Los mexicanos podemos tener diferencias entre nosotros, y más aún en tiempos de elecciones, pero estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país.
Por ello, ante los últimos acontecimientos, el Senado de la República, de manera unánime, condenó ayer las expresiones ofensivas e infundadas sobre los mexicanos, y demandó el trato de respeto que exige una relación entre países vecinos, socios y aliados”.
Peña Nieto resaltó la postura de los aspirantes a la Presidencia de México y coincidió con ellos en su intención de que es momento de unión para defender al país y a los mexicanos.
Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México. pic.twitter.com/3FxfbAF4zl
— Enrique Peña Nieto (@EPN) April 5, 2018
Texto íntegro:
“A este pronunciamiento del Poder Legislativo se sumaron los candidatos a la Presidencia de la República. Independientemente de sus naturales diferencias, todos coincidieron en rechazar medidas contrarias a una buena vecindad.
Como dijo Ricardo Anaya: éste es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país.
Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad.
José Antonio Meade señaló que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la Nación.
Y Margarita Zavala dijo que, a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto.
Como Presidente de todos los mexicanos, coincido con estas expresiones.
Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones.”
NOTA RELACIONADA