CELAYA,GTO.- Con una mayoría de votos de la bancada panista, la Comisión de Hacienda aprobó la donación de un terreno a la asociación civil Carita Feliz. Dicho terreno es parte del aún predio del DIF municipal, el cual se encuentra ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos.
La síndico y presidenta de la Comisión mencionada, María Eugenia Mosqueda Nieto, dio a conocer que la extensión del terreno donado es cercana a los 180 metros cuadrados con un valor de alrededor de 500 mil pesos.
Justificó que ya en el año 2012 el Gobierno Municipal había otorgado una parte de terreno, el cual es destinado para que los especialistas atiendan a los menores.
Mosqueda Nieto comentó que “aunque el DIF es el dueño de este predio no tiene las facultades para poder donar, esto tiene que ser por medio de la Comisión de Hacienda y el Ayuntamiento para que se pueda completar el proceso”.
Agregó que “ya se pueden ir empezando la gestión porque tiene que ir Desarrollo Urbano para hacer la desafectación e iniciar el proceso”.
Pese a que la donación ya fue aprobada, la panista comentó que falta la aprobación de la desafectación del terreno al DIF. Esto implica que pase de ser público a público-privado, lo cual hasta el momento no se ha realizado, de acuerdo con la edil.
“Primero se tiene que hacer una desafectación para que pase del dominio público al privado, entonces, ya estando la desafectación se hace la donación”, sostuvo.