IRAPUATO, GTO.- El militar retirado que este jueves sembró pánico en la colonia Las Reinas, luego de que se atrincheró en su vivienda en la calle Cumbres para disparar hacia la Policía y evitar ser detenido, fue puesto en libertad.
Pese a los daños que causó por los disparos en fachadas de viviendas, vehículos y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, Sebastián de 50 años quedó libre.
El Municipio era el único querellante por los daños que sufrieron dos unidades de la Policía, pero ayer le otorgó el perdón, luego de que se hará cargo de la reparación de las mismas.
“Siendo detenido al momento en que salía de su casa, no asegurándole algún tipo de arma. Por la noche, el Municipio, único querellante hasta el momento, otorgó el perdón luego de que se cubrieron los gastos por los daños, por lo que se deja en libertad a la persona”, dio a conocer la Subprocuraduría de Justicia.
Los hechos se registraron la mañana de ayer en la calle Cumbres del fraccionamiento Las Reinas, cuando el hombre, al tratar de ser detenido por un reporte de violencia doméstica, baleó a los preventivos, desatándose una balacera que se prolongó por varios minutos.
Las autoridades duraron más de cuatro horas para detenerlo luego de que negociaron para que se entregara.