IRAPUATO, GTO.- Víctor Zanella Huerta, regidor del PAN en el Ayuntamiento de Irapuato, solicitó licencia al cargo por hasta 60 días, con la finalidad de trabajar en su campaña política como candidato a la diputación local.
Los regidores del Ayuntamiento aprobaron por mayoría calificada la solicitud de separación del cargo en la sesión 82 ordinaria celebrada este viernes.
Víctor Zanella Huerta especificó que la licencia por hasta dos meses surtirá efecto el próximo lunes 7 de mayo.
El regidor afirmó que aunque la ley no le prohíbe hacer campaña y ser regidor, decidió separarse del cargo por un acto de congruencia y para que no existan malas interpretaciones.
“Que no haya observaciones hacia mi persona de que estoy ocupando mi figura y cargo público para tener un favor del ciudadano y para no mezclar el uso de recursos públicos”, dijo.
El regidor se mostró agradecido con los ediles que aprobaron su solicitud y dejó en claro que será este cuerpo colegiado el que decida si se tiene que llamar a su suplente, Daniel Alejandro Martínez Cázares.
Víctor Manuel Zanella Huerta precisó que la comisión de Hacienda que presidía, la ocupará seguramente le regidor Pedro Alamilla Soto.