IRAPUATO, GTO.- El Secretario de Seguridad Pública, Samuel Ugalde García, reportó que en este año, 16 objetivos han sido capturados por la Policía Municipal de Irapuato.
En entrevista el mando policiaco comentó que alrededor de 7 objetivos han sido asesinados por grupos rivales o en medio de operativos policiacos.
Samuel Ugalde añadió que la lista de objetivos se renueva día a día y que actualmente hay 12 personas pendientes por detener.
“Los objetivos que teníamos eran 20 y 15, alrededor de 15 han sido detenidos en coordinación con Procuraduría de Justicia, es el trabajo que hace la Unidad de Análisis y que es paralelo al que realiza la Policía Ministerial a través de la Unidad de Homicidios o de Robo a Casa Habitación”.
“Porque es importante la comunicación y que hay que recordar que existen carpetas de investigación, hay que recordar que el órgano encargado de esta investigación es el Ministerio Público”, dijo.
Samuel Ugalde García mencionó que los 12 objetivos que están pendientes por detener, operan en motos o en vehículos sedán, perpetrando robos y asaltos en zonas comerciales.