IRAPUATO, Gto.- Tras arrancar su campaña política en la colonia Lucio Cabañas, la candidata del PRI a la presidencia de Irapuato, Yulma Rocha Aguilar, afirmó que la seguridad será el eje primordial de su campaña para devolverles la tranquilidad a sus ciudadanos.
Ante más de mil personas que se dieron cita, Yulma Rocha afirmó que es urgente una nueva estrategia de seguridad con mayor visión y coordinación institucional, así como con una participación decidida de la sociedad.
Añadió que con el actual gobierno dejó que Irapuato se encuentre dentro de las 50 ciudades más violentas del país por el número de homicidios que se cometen.
“Irapuato no estaba así, a Irapuato lo convirtieron, sé el grave problema que me hereda, pero yo sí le entro, sí se puede, pero es ahora”, dijo.
Por ello, Yulma Rocha reveló las propuestas que tiene para el mejoramiento de la seguridad pública y la reducción de los delitos.
Se trata de tener una policía ciudadana y de proximidad, reconfigurar la Academia de Policía, fortalecer la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública, apostarle a la tecnología, fortalecer los grupos tácticos, crear una Policía para atender los delitos de las que son víctimas las mujeres e implementar un verdadero programa de prevención social.
“Vamos a crear la Policía Rural, nuestras comunidades rurales están abandonadas en todos los sentidos y están sumidas en la inseguridad e impulsaré la participación ciudadana, tenemos que trabajar juntos”, expresó.
La candidata del PRI dijo que su proyecto es ciudadano y no propio, para gobernar de una mejor manera y no vivir en niveles inusitados de violencia.