IRAPUATO, Gto.- Ante más de cuatro mil personas, el candidato del PAN a la presidencia de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, centró su discurso en la seguridad y en denunciar que podría haber grupos que quieran sembrar terror y pánico durante los meses de campaña enviados por sus adversarios.
Tras haber realizado una marcha que inició en la glorieta de La Bandera y que culminó en la calle Ramón Barreto, Ortiz Gutiérrez recalcó también que el país tampoco requiere de iluminados como “El Peje” ni de priistas a quienes señaló : “deben irse al basurero de la historia del país”.
Ricardo Ortiz insistió en que buscó la reelección porque tres años no son suficientes, por lo que ahora su proyecto es ir por todas las colonias y comunidades, “para eso me contrataron”
El candidato del PAN manifestó que en Irapuato se está haciendo lo correcto y que prueba de ello es que la ciudad es de las que tienen un mayor dinamismo económico.
Expresó que están por llegar 7 empresas y exhortó a los asistentes a no confiarse en personas que visten piel de oveja y que solo hablan de rezago cuando es la hora de pedir el voto.
“Que no les condicionen nada los de enfrente, ni los apoyos de Prospera ni de Sedesol , ese no es de ellos, agarren lo que les dan pero voten por el PAN”.
En el tema de la seguridad, Ricardo Ortiz expresó que el país está sumido en una ola de violencia por la ineptitud de Enrique Peña Nieto, quien reconoció que la estrategia de seguridad falló en su sexenio.
Afirmó que no bajará la guardia para que los irapuatenses no se arrodillen ante el crimen organizado.
“Este país está convulsionado por la violencia gracias al inepto de Enrique Peña Nieto y de todos los que lo rodeaban, de Osorio Chong y de todos esos sin vergüenzas que solo llegaron a robarse el dinero, que tan poco se les olvidó que las drogas y el guachicol son delitos federales que ellos no han podido parar”, dijo.
Ricardo Ortiz manifestó que a Irapuato están llegando motoratones de otros estados porque alguien los mandó.
“No llegaron solos, en Guanajuato no somos tontos y sabemos que cuando quieren calientan plazas, no nos vamos a arrodillar ante el crimen organizado”, declaró.
Al finalizar su discurso, el candidato del PAN comentó que pronto va a desenmascarar a esas personas vinculadas al PRI que estuvieron sembrando pánico en redes sociales a través de mensajes falsos.