Inseguridad también le pega a la Cruz Roja; Ruth Herrera

0
19

IRAPUATO, Gto.- La inseguridad no solo pega a los ciudadanos sino a los paramédicos de la Cruz Roja cuando acuden a ciertos puntos de la ciudad a brindar auxilio.

La institución dijo que en siete puntos de la ciudad deben ingresar acompañados para evitar que sea agredido el personal.

Se trata de una medida preventiva ante el riesgo de sufrir algún daño en las unidades o agresiones físicas de los paramédicos.

Así lo reconoció la administradora de la Cruz Roja en Irapuato, Ruth Herrera Garcidueñas, quien identificó estos puntos.

“Las colonias conflictivas como La Pérdida, 12 de Diciembre, Nuevo México, La 18 de Agosto, El Cóbano, son las más conflictivas y saliendo en San Cristóbal es un lugar problemático… en Bajada de San Martín muchos problemas, vamos y están drogados se iban a llevar la ambulancia”, puntualizó.

Casos donde los familiares de una persona que fallece cuando se le presta la atención se descontrolan y tratan de agredir al personal o dañar las ambulancias.

“Eso no lo podemos evitar y los muchachos están preparados para ver qué tan difícil es y nos coordinamos con policía y si no hay una patrulla no entramos y sobre todo en las áreas que tenemos consideradas como conflictivas”, agregó.

Insistió en que todo el personal es capacitado y se encuentra preparado para tratar de protegerse ante situaciones de esta naturaleza, aunque no siempre les resulta.