CORTAZAR, Gto.- El candidato del PAN a la presidencia de Cortazar, Ariel Corona, inició su campaña con una caminata y un encuentro con ciudadanos en el jardín principal, donde reto a quienes señalan que como diputado federal no hizo nada por el municipio.
Resaltó que como diputado federal bajó recursos a favor de la educación, “aunque algunos lo nieguen, y digan que no hice nada por Cortazar”. Luego lanzó un reto, del que dijo que se grabe, “de que si no bajé recursos por montones para las escuelas, renuncio a la candidatura, pero también, el que se la pasa mintiendo de puerta en puerta que renuncie si comprueba”, aseguró.
Resaltó que se conformará una Contraloría escolar para que se pueda elegir una obra para las escuelas ya que instaurará el programa escuela digna.
De sus propuestas de campaña, mencionó el nombramiento de un director de policía que recorrerá colonias y comunidades. Además un programa de apoyos especiales para los que no cumplen con los requisitos ante SDAYR o SAGARPA ya que son muchos, puntualizó.
Dijo que todos los recursos que se puedan gestionar se pondrán al servicio del pueblo, “así como trabajamos en las escuelas, trabajaremos en las comunidades y colonias, les haremos una acción, no se quedará ninguna sin nada”.
Al arranque de campaña, asistió el coordinador de los diputados federales del PAN en San Lázaro, Marko Cortes, quien dijo no se deben estar usando recursos públicos para realizar campaña a favor del candidato del partido en el poder y pidió denunciar esta situación.
“Hay que decirle a quien mal nos gobierna que su tiempo ya se acabó, todos vamos a cuidarle las manos a este presidente municipal que sabemos que es mañoso, la única manera de ganar la elección es con el entusiasmo”, señaló.