IRAPUATO, GTO.- La candidata del PRI a la presidencia municipal de Irapuato, Yulma Rocha Aguilar, lamentó los hechos que se registraron este lunes en Irapuato con saldo de tres muertos y que sea una de las más peligrosas del país al estar dentro del top de las 50 más violentas.
En entrevista, la priista manifestó que la situación de inseguridad empeoró en Irapuato con el gobierno de Ricardo Ortiz Gutiérrez, al grado de cobrar vidas de inocentes.
A pesar de estas cifras y del miedo que existe entre la ciudadanía, Rocha Aguilar manifestó que hay esperanza y que el rumbo se puede cambiar.
“Estos que ya están, este que quiere la reelección, no les cumplió, dejó a Irapuato en una de las ciudades más inseguras, les quiero decir a los irapuatenses que sí se puede recuperar la tranquilidad y que lo vamos a hacer unidos”.
Yulma Rocha Aguilar comentó que hará frente a la inseguridad a través de la contención y de la reacción, así como con la prevención social.
Dijo que el tema de la seguridad está en la cancha de todas las autoridades ya que la ciudadanía no quiere seguir escuchando pretextos.
“Esto no se dio por generación espontánea, a poco no se dio cuenta la autoridad municipal de estas actividades delictivas que se estaban gestando a lo largo de estos años, a poco no sabía de la presencia de pandillas, a poco no sabía del consumo de drogas, no hizo nada”.
La candidata del PRI expresó que hay que poner un basta de pretextos y de asumir la parte que a cada quien le corresponde.