IRAPUATO, Gto.- La Subprocuraduría de Justicia de la Región “B” no ha establecido una línea de investigación para el esclarecimiento de la ejecución del oficial de Policía Municipal, Javier González Andaracua, ocurrida este lunes, en medio de una balacera en la que murió una mujer, víctima de un daño colateral.
El titular de la dependencia, Ignacio Pérez Ruíz, declaró que se están analizando los videos de la zona y recabar información con testigos de los hechos y policías.
“Hay mucha información, faltan todas las entrevistas, apenas se está corroborando la información, faltan recabar videos, falta recabar mucha información”, expresó.
Ignacio Pérez Ruíz detalló que el hecho comenzó en la calle Pedro Moreno donde sujetos armados que tripulaban un vehículo KIA dispararon contra el oficial que viajaba a bordo de un Bora, tras haber salido de su turno.
En este lugar dejó de existir una mujer que pasaba por la zona, ya que el oficial avanzó hasta el puente de Guadalupe donde fue rafagueado en el costado izquierdo, siendo trasladado al Hospital del IMSS donde finalmente falleció.
Ignacio Pérez Ruíz expresó que los sicarios escaparon por el bulevar Díaz Ordaz para tomar el paso a desnivel donde se impactaron contra un Aveo rojo, por lo que robaron un taxi para seguir con la huida. Sin embargo, gracias al operativo que se desplegó, un delincuente fue abatido y otros dos fueron detenidos.