CELAYA, Gto.- De llegar a ser presidenta municipal, Elvira Paniagua buscaría construir un puente en la avenida Irrigación que pase por arriba de las vías, el cual costaría a los celayenses 180 millones de pesos.
La candidata panista por la alcaldía celayense, justificó que la realización de dicho puente sería porque se trata de la segunda zona más conflictiva en materia de seguridad y de movilidad.
Por dicha zona, manifestó Paniagua, circulan alrededor de 20 mil vehículos cada día y el tres pasa más de diez veces y se detiene por periodos mayores a media hora.
La candidata comentó que “todos lo hemos padecido o sufrido, y sí ha sido un clamor en Celaya, Vamos a construir un puente de cuatro carriles de tal forma que haya dos para cada uno de los sentidos y atender el grave problema en materia de movilidad, de pérdida de tiempo y en seguridad, porque se da un número interesante de asaltos cuando están ahí varados”.
Aseguró que de ser elegida por los celayenses como alcaldesa, el proyecto quedaría listo los primeros tres meses de su administración, y contempla que se trate de una obra que se realice a mediano plazo.
“De llegar a la presidencia municipal, consideramos que en 2018, estaremos pensando en concluir un proyecto en ese tiempo. Mi visión es recurso municipal y recurso estatal”, dijo.
Descartó que vaya a gestionar recursos con el gobierno federal, pues su idea es solicitarlos al gobierno estatal y la otra parte ponerla de recursos municipales.