GUANAJUATO, Gto.- El año 2017 Guanajuato tuvo la tasa de mortalidad infantil más baja de los últimos años, con 1 mil 227 fallecimientos en menores de un año, cifra muy por debajo de la media estatal y nacional por cada mil nacimientos vivos.
Así se dio a conocer durante la Primera Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad Infantil (COERMI) 2018.
Además de una tasa de mortalidad en menores de cinco años de 12.4 por cada mil nacidos vivos, igual muy por debajo de la media nacional que es de 14.4.
El Dr. Israel Axel Zárate Sánchez, coordinador estatal de Atención a la Infancia, expuso que con el propósito de poner fin a las muertes evitables de recién nacidos y de niños menores de 5 años, se ha establecido la meta de reducir la mortalidad neonatal al menos hasta 12 por cada mil nacidos vivos
Entre las tres principales causas de muerte en niños guanajuatense en el año 2017 se encuentran: anomalías congénitas, ciertas afecciones originadas en el periodo perinatal, accidentes entre otras.