Sentencian a exregidor del PRD por agredir a su expareja

0
2

GUANAJUATO, Gto.- El exregidor del PRD en el Ayuntamiento de Guanajuato capital, Julio César García Sánchez, fue sentenciado a 1 año y 8 meses de prisión por violencia familiar en contra de su expareja.

Este miércoles 23 de mayo, la jueza del sistema penal acusatorio del Poder Judicial del estado Ma. del Rocío Arias Arévalo, dictó la sentencia, luego de que el perredista fuera acusado de golpear y amenazar a su expareja.

El exregidor,  quien fue suspendido de sus funciones por el Congreso del Estado, renunció a someterse a un juicio ordinario y aceptó su culpabilidad en el delito de violencia familiar.

La jueza Arias Arévalo resolvió que Julio César García ejerció violencia de género en contra de su expareja empoderado por su cargo de regidor del Ayuntamiento, lo que incidió en la agresión y amenazas en contra de la mujer.

Julio César García también fue suspendido en sus derechos políticos por el lapso de la condena, además se le prohibió cualquier acercamiento a la víctima, su domicilio, el de su familia y los lugares donde ella se encuentre, durante un plazo de 3 años y 3 meses.