En alerta principales ciudades del mundo por amenaza terrorista en Año Nuevo

0
9

PARÍS, Francia.- Las principales ciudades del mundo harán frente a la creciente amenaza terrorista con un gran despliegue de fuerzas de seguridad y estrictos controles para resguardar los festejos de Año Nuevo.

Sin embargo, en diferentes ciudades europeas se reconoció que no existen indicios concretos de posibles amenazas islamistas.

Francia, que se encuentra en estado de excepción desde los atentados ocurridos en París el 13 de noviembre, unos 60 mil policías y soldados velarán por la seguridad de la noche de fin de año.

El espectáculo de fuegos artificiales fue cancelado y las áreas cercanas a los Campos Elíseos y la Torre Eiffel permanecen cerradas y controladas.

Berlín se encuentra bajo enormes medidas de seguridad, ya que se espera que miles de personas celebren la noche en los dos kilómetros que separan la puerta de Brandeburgo de la Columna de la Victoria.

Autoridades de Bélgica decidieron cancelar el tradicional espectáculo pirotécnico en Bruselas por una alerta terrorista.

En Italia todos los que acudan al concierto en el Circo Massimo serán registrados con detectores de metales.

La entrada a la Puerta del Sol en Madrid, donde todos los años miles de personas saludan al nuevo año, estará regulada por primera vez.

La Plaza Roja de Moscú estará cerrada durante los festejos de Año Nuevo y sólo se accederá a ella con una entrada especial.

En Nueva York habrá miles de policías, además de helicópteros, cámaras y detectores de materiales químicos y nucleares.