CORTAZAR, GTO.- El nivel del agua en el cauce del río Laja se incrementará con la apertura de las compuertas de la Presa Allende, pero por ahora no hay emergencias dijo el titular de PC local, Isaac Ramos.
Hasta ahora con el aumento en el caudal del agua del Laja, el puente que lo cruza por la comunidad de Merino, se encuentra al ras, y se calcula que con las avenidas de la presa Allende, lo cubrirán en las siguientes horas.
Debido a ello, se decidió cerrarlo a la circulación y de esto, previamente se avisó a los habitantes de la comunidad, aunque por otra parte, el funcionario dijo que por ahora ninguna familia de la zona está en riesgo, pero se mantiene la vigilancia.
La apertura de las compuertas de la presa Allende, de hasta 180 metros cúbicos por segundo en las siguientes horas, no deben ser motivo de alarma para los cortazarenses ribereños, porque es para tener mejor control de avenidas, informó PC Local.
Si bien es cierto que se aumenta el caudal del agua en todo el cauce del Laja, solo habrá algunas inundaciones en las partes bajas de la ribera, las que normalmente se utilizan como terrenos de cultivo, no habitacionales.