CIUDAD DE MÉXICO.- Como estaba previsto, el Presidente del INE, Lorenzo Córdova en su informe de medio día sobre el proceso electoral 2018, dio a conocer que a partir de las 8 de la mañana inició sin mayores contratiempos la instalación de las 156,807 casillas y tan solo 4 no pudieron funcionar por problemas aislados, por lo que declaró que el inicio de esta jornada es claramente exitoso.
“La mejor garantía del que el voto será respetado es el hecho de que los responsables de recibir y contar nuestros sufragios son nuestros vecinos”, señaló.
Se acreditó a 32 mil observadores electorales nacionales y 907 visitantes extranjeros por lo que explicó que esta es la elección más observada de los últimos tiempos.
Recalcó Lorenzo Córdova “nadie puede obligarnos a votar de una determinada manera, nadie puede ofrecernos dinero o bienes a cambio de nuestro voto, eso es un delito”.
Quedan casi 6 horas en el centro de nuestro país y casi ocho en los Estados occidentales por lo que extiende la invitación a que libremente acudan a votar quien aún no lo hace.
Se pretende hacer un cierre general del proceso aproximadamente entre 6:00 y 6:30 y alrededor de las 10:30 y 11:00 de la noche dar el aviso del próximo Presidente de México.