IRAPUATO, GTO.- “Durante la jornada electoral en curso, militantes de nuestro partido han denunciado en tres ocasiones diferentes el uso de armas de fuego con fines intimidatorios hacia los votantes”, denunció el PRI Irapuato mediante un comunicado de prensa.
Por la mañana, sujetos en vehículos de motor pasaron frente a casillas ubicadas en la colonia San Cosme y dispararon en varias ocasiones, el acto se ha repetido a lo largo del día, con lo que se ha inhibido la participación.
En otro hecho, elementos de policía municipal sin uniforme, detuvieron de manera arbitraria a una militante priísta. Fue encañonada y tuvo que atrincherarse en su vehículo para salvaguardar su integridad. Este es otro ejemplo de la persecución política que se ha generado en este municipio y de cómo se ha utilizado la fuerza pública con fines electorales.
“Confiamos en que la ciudadanía saldrá a ejercer su derecho al voto y exigimos a las autoridades que dejen a un lado sus preferencias y pertenencias políticas y la búsqueda de preservación del poder. Les exigimos que cumplan con su deber y protejan a los ciudadanos garantizando la limpieza en este proceso”.
“Los actos intimidatorios impunes no son más que un reflejo de la mezquindad de quienes utilizan los recursos de los irapuatenses para fines particulares, dejando en segundo lugar los interese ciudadanos. Ese no es un buen ejemplo de gobierno. Exigimos seguridad para ejercer libremente nuestros derechos políticos”, finalizó el PRI Irapuato en su comunicado.