CELAYA, GTO.- Inconformidad por parte de ciudadanos fue expresada luego de que no alcanzaron a votar en las casillas especiales instaladas en dos puntos para votantes en tránsito por el municipio.
Fue desde las 16:30 horas que en la casilla especial 1 instalada en la Central de Autobuses se terminaron las boletas federales especiales, se cerró la casilla con cintas amarillas con la leyenda “prohibido el paso” y se comenzó con el conteo de votos.
Ahí, los ciudadanos molestos por no poder ejercer su derecho, exigían explicaciones a los encargados de la casilla quienes únicamente explicaban que por ley, solamente contaban con 750 boletas, incluidas las de los funcionarios de casilla.
En entrevista con el representante de Guanajuato Informa en Celaya, Estela Sevilla, quien vive en el municipio por cuestiones de trabajo, pero el domicilio marcado en su credencial es foráneo, la cantidad de boletas, que consideró son pocas, es parte de un fraude electoral y un bloqueo al derecho que tienen como ciudadanos.
Indicó que primero acudió a la casilla especial 2 instalada en Plaza Factoría pero tampoco encontró boletas disponibles por lo que se trasladó a la central, en dónde tampoco tuvo suerte.
“No se pudo ejercer el voto y había muchisísima gente sin ejercer su voto en Plaza Factoría, hubo de hecho gente inconforme que rompió cristales porque estaban marcando las boletas que sobraban”.
Sostuvo que “totalmente la inconformidad de la ciudadanía, para mí es un fraude electoral”.