CELAYA, GTO.- El Gobierno Municipal de Ramón Lemus Muñoz Ledo, aprovechó la madrugada de este martes, para remover la manifestación con ganado que se había instalado en el palacio municipal, utilizando la fuerza pública.
Animalistas de Celaya, se han manifestado al respecto, pues a través de versiones extraoficiales se ha obtenido información de que los animales fueron llevados al rastro municipal, aunque esta versión no ha sido comprobada.
La manifestación inició el pasado viernes pasado el mediodía, cuando el ganadero Luciano “Chano” Figueroa, acompañado de un grupo de personas y algunas vacas, se instaló afuera de la presidencia municipal, para exigir ser atendido por Lemus Muñoz Ledo.
El ciudadano requería que fuera derrumbada una barda que fue construida por un particular en un camino de servidumbre que le impedía acceder a su propiedad ubicada en la comunidad de La Machuca y con las lluvias y el desbordamiento del Río Laja, su ganado estaba sufriendo estragos.
Tras haber estado en el primer cuadro de la ciudad con su protesta durante el fin de semana y haber incrementado el número de animales ahora también al interior del inmueble municipal, finalmente su ganado fue retirado por la autoridad.
“Chano” ha manifestado que tiene considerado acudir tanto a Derechos Humanos como al Ministerio Público para denunciar cómo un robo el retiro de subsidios animales.