CELAYA, GTO.- En su presentación como director técnico del Club Celaya, Enrique Meza Salinas dijo que el objetivo es lograr el campeonato y pidió confianza a la afición porque se tiene un gran equipo “y que nos aprieten, que nos exijan. Ellos pagan por un buen espectáculo y nosotros jugaremos para dárselo”, añadió.
Eduardo Palacios y Pablo Fretes, directivos, presentaron al Prof. Enrique Meza Salinas, a quien se le califica como un estudioso del fútbol y con una gran capacidad para llevar al equipo celayense a lo máximo en el circuito de ascenso.
El nuevo director técnico adquirió conocimientos en las principales ligas de fútbol del mundo como Italia, Alemania, España, Inglaterra; colaboró como analista con la selección nacional de Jamaica, como director técnico principal de primera división estuvo en Costa Rica, Guatemala y recién en Perú donde dirigió al Deportivo Melgar y lo metió a Copa Libertadores, además de dirigir en categorías juveniles en nuestro país.
Estudió en la organización del Barcelona; Análisis de los partidos en la Universidad Otto von Guericke de Alemania; ciencia y fútbol en la Universidad John Moore de Liverpool, Inglaterra; y trabajó muy de cerca con Español de Barcelona; con el propio Barcelona, con Liverpool de Inglaterra, con el Black Burn de la liga inglesa.
En su presentación se dijo agradado de regresar al fútbol mexicano y recibir la oportunidad de un “club muy importante, con mucha tradición y con aspiraciones a lo grande y hacia arriba. Llego a un gran equipo y espero no defraudar a nadie y responder a todo ello”, señaló.
Conoce el plantel, inclusive tuvo su primer entrenamiento antes de su presentación y considera que hay jugadores para tener un equipo que luche por lo máximo el próximo torneo.
“Estoy muy contento de regresar a México después de 5 años, y conozco del proyecto de Celaya de llegar a primera división. Veo un gran trabajo de trascender y seguir siendo un equipo grande y para contribuir a ello llegamos a trabajar”.
El nuevo director técnico de los Toros llegó acompañado por Diego Meza, su auxiliar técnico.