GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene clima templado durante el día, con mañana y noche frescas así como cielo parcialmente nublado en la entidad.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 13 recorre sur y occidente del territorio nacional e interacciona con aire inestable superior afectando al occidente, norte y oriente con fuertes lluvias.
En tanto, la onda tropical número 14 ingresa por la Península de Yucatán. Estos fenómenos propician tormentas intensas a torrenciales en la mayor parte del país además de altas temperaturas en ambos litorales.
Para el estado de Guanajuato se espera un ambiente templado, con mañana y noche frescas, así como cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento hacia la tarde. Se esperan lluvias acompañadas de chubascos y actividad eléctrica, muy fuertes de los municipios de León hacia el sur hasta Pénjamo. Habrá vientos de moderados a fuertes de dirección variable.
Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 10° a 12° C.
Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°c y las mínimas irán de 13 a 16°C.