Caos por lluvia en Irapuato

0
5

Irapuato, GTO.- Una fuerte lluvia que se prolongó por más de 40 minutos, dejó la ciudad de Irapuato totalmente colapsada e incomunicada; por fortuna no hubo personas lesionadas.

El chubasco comenzó al filo de las 17:30 horas de una manera uniforme en toda la ciudad, por lo que una vez que bajó la intensidad, se comenzaron a generar reportes al sistema de emergencias del 911.

La lluvia cubrió los pasos a desnivel de Álvaro Obregón, Cuarto Cinturón Vial y el de La Pradera; en este último, una camioneta de paquetería de la empresa Flecha Amarilla se quedó atrapada y tuvo que ser sacada con el apoyo de otro vehículo.

En el bulevar Solidaridad, a la altura de la agencia Volkswagen se generó una fuerte acumulación de agua, lo que provocó que esta ingresara a dichas instalaciones, dañando autos nuevos, seminuevos y otros que estaban en el área de taller.

Las oficinas administrativas de la agencia de vehículos también resultaron con daños de consideración por el paso del agua.

A espaldas de esta agencia, en el fraccionamiento Los Arcos, el agua cubrió el acceso principal y hubo afectaciones en viviendas y en algunos comercios.
También se reportaron anegaciones en el fraccionamiento Los Cobos y en la colonia La Hacienda.

Fue en la colonia La Hacienda, donde el personal de Bomberos rescató a una familia que viajaba en una camioneta tipo van, misma que se quedó atrapada entre el agua en la calle Colombia.

La Japami también atendió reportes de anegaciones en el fraccionamiento Campestre las Flores, una zona que comúnmente padece esta problemática.
La dirección de Protección Civil atendió el reporte de dos árboles caídos: uno en la Avenida Reforma y otro en el Cereso.
Así como dos postes de luz colapsados: uno en el Cereso y otro más en el bulevar Solidaridad, el cual cayó sobre un camión de transporte de personal causando un incendio, sin lesionados.

La Junta de Agua Potable reportó que un lapso de 40 minutos cayó alrededor de 50 milímetros de agua, por lo que se consideró como una lluvia intensa.

La emergencia fue atendida por 100 funcionarios de las áreas de Protección Civil, Bomberos, Tránsito, Policía Vial, Policía Municipal y Japami.