CELAYA, GTO; Sin dar mayores detalles al respecto, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, informó que elementos de la Policía Municipal se encuentran detenidos como consecuencia de lo ocurrido hace una semana en el Hospital General en donde un comando armado extrajo a un paciente.
El Primer Edil afirmó que los efectivos presos, se encuentran en un proceso donde el área jurídica del municipio los apoya.
Pese al riesgo que implica, Lemus Muñoz Ledo defendió que cuidar a las personas que son llevadas a los hospitales a manera de custodia luego de intentos de asesinatos o ataques con arma de fuego es parte del trabajo de los policías municipales.
Aunque señaló que si no están de acuerdo en realizarlo, se pueden dedicar a otra actividad.
El presidente municipal no quiso explicar los protocolos con los que los elementos cuentan cuando realizan dichas custodias en hospitales: “bueno, entonces perdón, pero pueden dedicarse a otra actividad”, expresó.
“Es parte de los protocolos. Esté yo o no de acuerdo es parte de los protocolos. No escapa esta posibilidad pero es su trabajo”, comentó.
Fue el pasado miércoles 4 de julio que hombres armados entraron al Hospital General de Celaya por un hombre que momentos antes fue agredido y recibía atención médica.