IRAPUATO, GTO.- El presidente de Irapuato, Xavier Alcántara Torres, aseguró que gracias a las obras que se realizaron en la ciudad, la lluvia que se registró la tarde del martes pudo ser contenida, pues de lo contrario, aseguró que los problemas podrían haber continuado hasta este miércoles.
De acuerdo al primer edil, se trató de una tromba, por lo que en muy poco tiempo se acumularon grandes cantidades de agua, derribando siete árboles y dos postes de luz.
Así como dejando daños en viviendas y en la agencia de autos Volkswagen donde el agua se introdujo en carros nuevos y otros que estaban en el taller.
“Toda la Secretaría de Seguridad trabajó, los cárcamos trabajaron, en unas horas se normalizó el tráfico, por la movilización de la tromba no impactó a las colonias como tal, sino las calles como tal, fue una lluvia intensa y rápida que afectó la parte del monumento a la bandera, Solidaridad y Los Arcos”, dijo.
El presidente municipal manifestó que si la lluvia que cayó se hubiese dado sin la infraestructura que hoy existe en Irapuato, las cosas hubieran sido diferentes.
Reportó que los cárcamos funcionaron correctamente, aunado a que los funcionarios involucrados con el tema, actuaron a tiempo para atacar la situación.
Xavier Alcántara Torres añadió que el municipio otorgará apoyos a los negocios y casas que sufrieron afectaciones, en caso de que se llegaran a requerir.