Entrega Samuel Amezola obras hidráulicas y de pavimentación en Abasolo

0
11

Abasolo, Gto.-En gira de trabajo el presidente municipal Samuel Amezola Ceballos, realizó el banderazo de acciones para mejorar el servicio de agua potable en sectores del municipio, una en la colonia Potrero de lo Martínez y otra más en la comunidad Salitre de Saavedra.

Además  en Rincón de Martínez se entregó una pavimentación, obras que cuentan con la inversión de más de seis millones de pesos para beneficio de una mejor calidad de vida para los abasolenses de esa comunidad.

El primer banderazo de obra se realizó en la colonia Potrero de los Martínez, al iniciar los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación de la línea de conducción de agua, que permitirá la conexión del pozo con el tanque elevado, el cual fue instalado en la primera etapa del proyecto de rehabilitación de la línea de alimentación y red de distribución de agua potable.

En la comunidad de Rincón de Martínez se llevó a cabo la entrega de la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, que tiene una longitud de 317 metros y 3.40 metros de ancho de arroyo vehicular, la cual le ha dado un cambio a los vecinos, ya que anteriormente sufrían por las condiciones de la vialidad, ahora se evita el lodo, tierra y mejora la salud.

Para finalizar la gira de trabajo se visitó Salitre de Saavedra donde se iniciaron los trabajos de la rehabilitación de equipamiento del pozo y construcción de tanque metálico elevado, éste último tendrá una capacidad de 50 mil litros y será colocado a 15 metros de altura, el pozo será equipado con transformador, bomba sumergible y equipo de cloración.

El presidente Samuel Amezola destacó que en su Administración se ha trabajado en obras hidráulicas, ya que se han gestionado e invertido recursos para perforación y equipamiento de pozos en comunidades y colonias, además de la colocación de tanques elevado para el suministro de agua potable, obras que son el resultado del trabajo de la presente Administración para mejorar la calidad de vida.

Las obras hidráulicas tendrán una inversión de 4 millones 312 mil pesos, que corresponden a la 2da etapa de la línea de conducción en colonia Potreros con 1 millón 756 mil pesos y para el tanque elevado en Salitre con 2 millones 556 mil pesos, sumados a la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo de Rincón de Martínez con 2 millones 72 mil pesos.