GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo parcialmente nublado, incrementándose hacia la tarde en la entidad.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dos corrientes de bajo nivel generan vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Costas de Campeche y Yucatán. En tanto, un canal de baja presión se extenderá en el interior del territorio nacional así como la onda tropical número 16 cruzará la Península de Yucatán. Estos sistemas se combinarán ocasionando abundante entrada de aire cálido y húmedo en ambos litorales, provocando lluvias con tormentas fuertes en gran parte del país.
Por lo anterior, para el estado de Guanajuato se espera día con ambiente de templado a cálido, así como mañana y noche frescas. En tanto, el cielo se espera parcialmente nublado con incremento por la tarde. Además, intervalos de chubascos y vientos con rachas fuertes de dirección variable.
Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 11° a 13° C.
Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°c y las mínimas irán de 14 a 16°C.