IRAPUATO, GTO.- El Comandante de la 16 Zona Militar en Guanajuato, Bernardo Ramírez García, aseguró que la soltura de los delincuentes que son detenidos con armas o drogas, baja la moral de los militares.
Entrevistado en Irapuato, el mando castrense manifestó que en el último mes y medio se han asegurado 100 armas cortas y largas.
Sin embargo, dijo que quienes las portan, son personas que salen a los pocos días de la cárcel, por lo que genera molestia entre los elementos castrenses.
“Le bajan la moral al personal que está trabajando, y por el nuevo sistema penal, que si detuvimos a una persona con un arma exclusivo del Ejército, les da el beneficio de enfrentar su proceso en libertad, antes no”.
“Antes la deteníamos con armas y su proceso lo enfrentaba en prisión preventiva, no lo digo yo, lo dicen las personas que imparten justicia, eso lo tienen que ver los que hacen las leyes”, dijo.
El comandante de la 16 Zona Militar, descartó que en Guanajuato las autoridades estén rebasadas por la delincuencia.
Añadió que lo que ocurre es el llamado efecto “cucaracha”, por lo que en unos municipios se bajan los índices delictivos y en otros se incrementa.
https://www.facebook.com/292030790916487/videos/1718985824887636/