CELAYA, GTO.- El celayense Christian Arredondo Narváez, ganó junto con otros dos mexicanos, una beca para estudiar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, l’ecole de l’image, la mejor escuela de animación del mundo; aspecto logrado por el ganador del Óscar, Guillermo del Toro y Cinépolis.
Según el portal del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), del Toro, padrino de la promoción 2018 de estudiantes de Animación de GOBELINS, anunció el lanzamiento del programa ANIMEXICO.
Se explica que con esta beca, los cineastas mexicanos que habían sido previamente aceptados en la Maestría en Artes de GOBELINS, en París, obtendrán el pago de la matrícula y la manutención, de septiembre de 2018 a junio de 2020.
Los aspectos que se consideraron para la selección de los cineastas fueron, su excelencia técnica y artística; su motivación y su circunstancia socioeconómica, con lo que se convertirán en parte de la clase compuesta por 26 estudiantes de 16 nacionalidades distintas.
Al final del programa, los alumnos participarán en un proyecto cinematográfico de graduación en condiciones muy cercanas al mundo profesional.
Christian Arredondo Narváez nació en Celaya, Guanajuato, en 1987. “Crecí dibujando, viendo dibujos animados y películas animadas, de tal manera que cuando era adolescente decidí convertirme en animador, pero abandoné la idea porque en México parecía algo imposible de lograr. Años más tarde, después de terminar una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, tomé el dibujo muy en serio y la animación reapareció como una forma de vida real y una posibilidad de contar historias significativas”, destaca el portal sobre el celayense.
Los otros dos seleccionados, son Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo Gil de Nuevo León.