CORTAZAR, GTO.- A través de los sistemas de análisis y seguimiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y autoridades locales de este municipio, fue detenida una persona por la presunta posesión de dos mil dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
Fue durante recorridos de patrullaje sobre la calle Hermenegildo Galeana esquina con Profesor Olivero, de la colonia Burócratas, donde elementos de seguridad observaron a una persona del sexo masculino actuar de forma evasiva.
Tras activar los protocolos de actuación pertinentes, se le aseguró a esta persona en posesión de una bolsa en cuyo interior se localizó una hierba verde y seca con las características de la mariguana, con una cantidad de dos mil dosis.
El detenido se identificó como Martín ‘N’ de 50 años de edad, mismo que fue asegurado junto a la droga y puesto a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.