Irapuato,Gto.- El líder de la CNC en Irapuato, Arturo Contreras Hernández, informó que la confederación que encabeza comenzará con una evaluación de los daños que provocaron las lluvias en el campo y proceder a bajar los apoyos para los agricultores.
Contreras Hernández adelanto que se han generado reportes de afectación en comunidades como Guadalupe Paso Blanco, San Agustín, San Lorenzo, Venado de San Lorenzo, El Tejamanil y Vista Hermosa.
“Aún no tenemos datos precisos, no sabemos que haya por el lado de Guadalupe de Rivera, San Cristóbal y Cuchicuato, es otra zona de gran producción agrícola, también estamos viendo la zona del cerro porque las primeras lluvias que se vinieron, remojaron el terreno y no dejaron sembrar a mucha gente”, dijo.
Arturo Contreras expresó que lo que se perdió con las lluvias fue principalmente el maíz blanco y sorgo, ya que no hay reporte de daños en hortalizas.
El dirigente de la CNR comentó que una vez que se tenga el censo de daños se dará parte a la SDAyR y a la Federación para que bajen los apoyos económicos.