JUVENTINO ROSAS, GTO.- Una supuesta desaparición forzada fue denunciada por familiares de Juan Carlos Pizano Vega de 22 años de edad, quienes acusan a elementos de la Gendarmería de haber detenido y desaparecido al joven mencionado.
El hecho ocurrió hace casi un año en la entrada de la comunidad Emiliano Zapata y no han tenido información de su familiar por lo que exigieron justicia y que los responsables de desaparición sean castigados.
Afirmaron que aún cuando interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público en contra de los elementos de la policía federal que tripulaban la unidad 17397, no han visto ningún avance en el caso, por ello decidieron hacerlo público mediáticamente.
Narraron que fue el primero de septiembre del 2017 cuando Juan Carlos de oficio campesino, conducía una camioneta color roja, cuando fue interceptado por los Gendarmes, quienes le marcaron el alto, pero al ver que estaban encapuchados no acató las órdenes y lo habrían perseguido hasta el punto mencionado.
Ahondaron que que los efectivos federales dispararon en contra del ahora desaparecido y al detenerlo lo subieron a la caja de la patrulla federal y conducir con dirección a Salamanca y a partir de ello perdieron cualquier rastro de su familiar.
Los familiares, quienes decidieron permanecer en el anonimato esperan que sea a través de la difusión del caso que se dé celeridad a su esclarecimiento.