SALAMANCA, GTO. – Personal de Petróleos Mexicanos trabaja para controlar lo más rápido posible un incendio ocasionado por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Zacatecas ubicado en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
Al activarse el Plan de Respuesta Inmediata se suspendió temporalmente la operación del ducto, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento, para facilitar las maniobras de contención del fuego.
Como medida de seguridad, el sitio fue acordonado por personal de Seguridad Física de Pemex en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA) y Policía Federal. Elementos del cuerpo de bomberos municipal colaboran en los trabajos para combatir el incendio
Personal de Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes para que se deslinden responsabilidades.
Este tipo de actos vandálicos ponen el grave riesgo a la población y afecta al medio ambiente. Pemex hace un llamado a la población para que denuncie este tipo de actos ilícitos al número 01800-228 96-60 y al correo electrónico [email protected].