CELAYA, GTO; Por primera vez en la historia del Municipio, estarán tres ciudadanos no postulados por partidos políticos en el Ayuntamiento, Fraccion independiente que será coordinada por Mauricio Hernández Mendoza.
Derivado del resultado de la elección del pasado 1 de Julio, el proyecto independiente que encabezó Javier Mendoza Márquez, logró que los tres primeros regidores de su planilla formaran parte del próximo Cabildo durante la administración pública 2018-2021.
La bancada independiente estará conformada por María de la Salud García Rodríguez, el mencionado Mauricio Hernández Mendoza y Mónica Delgado Delgado.
Los regidores electos han elegido a Hernández Mendoza como su coordinador y se preparan ya para ser los primeros regidores independientes en un Ayuntamiento en el que el partido en el poder no tendrá la mayoría.
Mauricio Hernández Mendoza, afirmó que la bancada independiente no solo está dispuesta, sino que se considera obligada a lograr la gobernabilidad que la ciudad necesita para avanzar en la construcción de las soluciones a los grandes problemas que duelen a los celayenses.
“No se debe de tratar a partir de ahora de un tema de partidos o de colores; hoy ya no es una contienda entre proyectos políticos, hoy es una contienda en contra de los problemas que como Ayuntamiento debemos de combatir. Me parece que deberíamos de empezar a trabajar como órgano colegiado de forma inmediata, empezar a tomar decisiones juntos los 15 miembros del Ayuntamiento electo porque Celaya ya no puede seguir esperando”, remarcó.
El tema de las comisiones-dijo-debe de ser decidido con base en los perfiles y vocaciones de cada uno de los miembros del Ayuntamiento electo, con una verdadera visión institucional y apostándole a que cada uno de los 15 ediles debe de ser lo suficientemente generoso para lograr que el próximo sea el mejor Ayuntamiento en la historia de Celaya.
“Nadie debería de apostarle al fracaso de la próxima administración por un objetivo particular o de grupo. Eso sería traicionar la confianza que los celayenses depositaron en cada uno de nosotros y sería a todas luces una actuación carente de ética y en contra de los principios fundamentales de la política seria y honesta”, declaró el Regidor electo.