IRAPUATO, GTO.- El presidente electo de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que se tomó la determinación de remodelar el jardín principal toda vez que se había convertido en un mingitorio y dormitorio público, lo que consideró denigrante para todos los irapuatenses.
Por ello, mencionó que se rehabilitarán pisos, jardineras y el quiosco, pese a que no tiene un valor histórico.
En este sentido, Ortiz Gutiérrez declaró que la idea es no quitar el quiosco del jardín.
“Pero no estamos exentos de que pueda tener una rehabilitación que por la integración del jardín con otras plaza, falta que conozcan el proyecto, la idea es no quitarlo, hasta ahorita no”, dijo.
El presidente municipal electo dijo que el tema del quiosco es lo que menos debe de preocupar en este momento.
Ricardo Ortiz precisó que el siguiente punto a rehabilitar es la Plaza Mariano Abasolo, la cual ha sido afectada por el comercio informal y la prostitución.
“Y tenemos todo el derecho de retirar, yo me comprometí a retirar la prostitución del cuadro de la ciudad, también haremos una revisión de los comerciantes, les vamos a cambiar los carritos”, añadió.
El presidente electo expresó que las tres personas que se manifestaron ayer en el jardín para oponerse a las obras, no representan a toda la población, aunque comentó que su opinión es respetable.