CELAYA, GTO; Pese a que pretendía obtener un permiso hasta por seis años de su función actual en la JUMAPA, el síndico electo, Jorge Armengol será despedido, anunció el director del organismo hídrico local, Arturo Gómez Villegas.
El funcionario local señaló que así se hará para evitar que la operatividad de la JUMAPA se vea afectada, pues Armengol se desempeñaba como director jurídico de la descentralizada.
Fue durante el fin de semana que trascendió que mediante un escrito para Gómez Villegas, el Síndico Electo solicitaba una licencia por el tiempo equivalente a dos administraciones públicas.
Arturo Gómez Villegas no quiso hacer ningún juicio respecto a si el hecho de haber pedido permiso por el tiempo mencionado, representaba una falta de ética pues comentó que él responde solo por los actos propios.
Indicó que “yo voy a consejo directivo y le pido mejor la remoción de licenciado Jorge Armengol porque operativamente me podría causar problemas. Si él se va con licencia, no se queda la vacante y solo habría un encargado de la dirección jurídica”.
Miembros del consejo sostuvieron que se procedió a llegar a una negociación toda vez que el síndico electo del PAN no presentó su renuncia.
“Si al término de tres años quien se encuentra dirigiendo los destinos de la JUMAPA, tanto un director general, como un consejo directivo, regresara el licenciado Jorge Armengol porque termina su periodo de licencia, podía solicitar su incorporación”, dijo el director de JUMAPA.
“Le hubiera generado una serie de fallas en la operatividad, en el área jurídica y no lo consideré conveniente, por lo que solicité la remoción. Es un despido, uso la palabra remoción porque es la palabra reglamento. Es lo que para mis intereses convienen para la arte operativa”.