CELAYA, GTO.- Una bebé de apenas un año de edad, resultó intoxicada tras haber ingerido droga de la conocida como cristal por un descuido familiar. La menor ya se encuentra en el Hospital General de Celaya recibiendo atención médica.
Datos de la Subprocuraduría de Justicia, revelaron que el área de trabajo social del Hospital reportó en una llamada telefónica el ingreso de la menor con intoxicación por cristal.
La madre de la paciente quien refirió tener su domicilio en la colonia Pedro María Anaya, declaró que se encontraba en compañía de su pareja, quien es consumidor de la sustancia y el día de ayer -lunes- siendo las 15:00 horas aproximadamente, su pareja se dirigió al baño que se encuentra en la parte trasera de su vivienda para drogarse utilizando un foco de luz , dentro del cual había realizado una mezcla de la droga con un saborizante de menta.
Narró que después de haberse drogado, el sujeto se dirigió a la sala de la casa y que dejó en el baño el foco utilizado para drogarse.
Según palabras de la madre de la pequeña, fue un descuido el no levantar dichas cosas, pues la bebé gateó hasta el baño, y logró ingerir la sustancia y aunque alcanzó a verla y lavarle manos y boca, minutos más tarde la pequeña comenzó a mostrar malestares y por ello la llevó al nosocomio.
Ante este caso la autoridad en materia de justicia inició una carpeta de investigación bajo el número 78676/2018, para tomar acciones contra quien resulte responsable.