Liliana Ibañez quiso y lo logró

0
30

GUANAJUATO, GTO.- Liliana Ibañez, venció sus propios límites y regresó como la deportista más premiada de los juegos centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.  La Guanajuatense quiso, pudo y lo logró. 5 medallas de oro, una de plata  y 3  de bronce son la prueba de que cuando se lucha hasta el final, todo es posible. 

Pero no siempre fue sencillo, porque tocó puertas una y otra vez hasta que un día, en el Gobierno del Estado de Guanajuato se abrieron para impulsar lo que hoy es su mayor pasión: la natación.

Liliana Ibañez, recordó cada una de sus cuatro ediciones  representando a Guanajuato, su evolución enmarcada en la disciplina y la entrega para obtener mejores resultados.

“A mí me tocó vivir cuando no existía CODE, me tocó de hecho esperar afuera de Palacio de Gobierno a ver si me recibían porque no tenía el apoyo para poder estudiar en Estados Unidos. Esperé y hasta que me recibieron y empezamos a tener comunicación y fue donde se descubrió que se necesitaba diferenciar los apoyos que se necesitan para los talentos deportivos y para los deportistas de alto rendimiento”.

Liliana Ibañez, agradeció al gobernador el haber simplificado la atención para los deportistas, con el fin de que su única preocupación sea entrenar y no conseguir dinero o lo necesario para entrenarse.

“Yo admiro mucho al gobernador, es una persona tan sencilla y tan humilde, porque a veces venía mi mamá con mi foto y  le pedía y le decía, mi hija y yo lo veo ya como parte del equipo, no lo veo como el Gobernador que nos escucha sino como una parte del equipo, que nos conoce, que conoce el deporte y conoce nuestras necesidades”, dijo emocionada la medallista guanajuatense.

Tras agradecerle a Miguel Márquez lo que hizo por el deporte y por ellos, le pidió a Diego Sinhué gobernador electo, apoyar a los deportistas.. “valemos la pena”, le dijo.

“Agradecerle al Gobernador, siento una nostalgia de que se va, me encantaría que se quedara, le agradezco por crecer conmigo, crecimos juntos, es algo muy bonito de donde estaba en el 2012 y dónde estoy ahora, me queda algo my bonito. Ahorita que leí el orgullo y compromiso de todos, es el orgullo  y compromiso de todos de ser guanajuatense fue lo que nos llevó muy lejos”.

Liliana Ibañez seguirá en el Ejército, seguirá estudiando en Estados Unidos, continuará preparándose con miras a Tokio 2020, donde tiene pensado seguir ganando medallas para México y para su estado, su Guanajuato.

https://www.facebook.com/292030790916487/videos/283280162457961/