CELAYA, GTO.- Un hombre se vio estafado por 79 mil pesos, mismos que depositó a una empresa fantasma para comprar un tractor que nunca llegó.
Según datos de la Subprocuraduría de Justicia en la Región C, el estafado, un hombre originario de la comunidad Los Mancera, de 51 años de edad, vio el vehículo en internet, se puso en contacto con los anunciantes y se dejó engañar.
En su declaración ante el Ministerio Público, narró que fue el pasado 13 de agosto cuando desde su celular visualizó la oferta que hacía una empresa denominada “Auto Tractores del centro”.
Al elegir un tractor agrícola, marca Ford, línea 7610 4X4 Turbo, modelo 2004 con precio de 85 mil pesos, optó por llamar vía telefónica a la empresa, que aseguraba tener ubicación en la Avenida Álvaro Obregón, sin número, en zona de Aduanas, en Nogales, Sonora.
De tal forma inició el presunto proceso de compra venta con una persona que se identificó como “Ingeniero López”.
Habría sido dicha persona quien le envió vía correo electrónico los datos para que realizara el depósito del dinero en el banco HSBC; en respuesta, la víctima realizó dos depósitos, uno de 41 mil pesos y el otro de 38 mil.
Una vez depositado el dinero, se puso en contacto on la persona con la que había hecho las negociaciones, quién le aseguró que la entrega del tractor se daría durante la tarde del 14 de agosto, esa sería la última vez que supo de él.
Tras no recibir la compra intentó, sin éxito, volver a ponerse en contacto con la empresa, sin embargo ya no lo logró.La autoridad en materia de justicia ya realiza una investigación al respecto.