CELAYA, GTO.- Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no fueron balazos sino petardos lo que se escuchó durante la trifulca que se armó afuera del estadio Miguel Alemán Valdés tras la derrota de Los Toros y confirmaron además la detención de 11 personas.
En comunicado de prensa, detallaron que personal de la Dirección de Policía Municipal adscrito al área de Policía Auxiliar, intervino en el suceso a efecto de resguardar la integridad de personas que acudieron al recinto y que en pocos minutos se logró controlar la situación sin que en su decir, se registraran incidentes mayores.
Al negar la detonación de armas de fuego, resaltaron que dentro del suceso participantes en la riña realizaron la quema de petardos, mismos que fueron confundidos con detonaciones de arma de fuego, sin embargo se aseguró que el personal de la Policía Auxiliar que participó en el operativo no porta armamento.
“Y en ningún momento se puso en riesgo la integridad de personas que se vieron involucradas indirectamente en este suceso”.
Dentro del dispositivo se logró asegurar a 11 personas presuntamente relacionadas con los hechos; un elemento de Policía Auxiliar resultó herido de menor consideración.
https://www.facebook.com/292030790916487/videos/720648084953278/