IRAPUATO, GTO.- En el marco de la sesión 92 ordinaria, el regidor del PRI en el Ayuntamiento de Irapuato, Ignacio Morales, se unió al reclamo que hizo el presidente electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez, luego de que el gobierno del estado no envió a ningún representante al foro de seguridad.
El regidor del tricolor mencionó que este llamamiento es respaldado luego de que lo que se necesita es coordinación para hacer frente a los hechos de inseguridad.
“Respaldamos el llamamiento del Alcalde con licencia, en el sentido de que no hayan acudido las dependencias del gobierno del estado en materia de seguridad, ya que hemos sido enfáticos de que no vemos una política estatal en materia de seguridad congruente”, dijo.
Ignacio Morales declaró que esa incongruencia se ve tan solo en los nombramientos de los directores de Seguridad Pública de los municipios.
“No tienen ese arraigo en los municipios, ya que los que están en Celaya y León son de Irapuato y el de aquí de Irapuato pues es de Guanajuato”, añadió.
En esta misma sesión, el regidor reprochó una vez más que las cifras que se presentan en los informes de seguridad son totalmente distintas a las que reporta la Federación.