Hugo Estefanía carece de proyectos para Cortazar

0
7

CORTAZAR, Gto.- El diputado federal por el distrito 13, Ariel Corona Rodríguez, aseguró que ni el presidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy ni gente de la administración se han acercado a solicitarle algún presupuesto con proyectos como lo han hecho otros municipios que representa.

“El alcalde Estefanía jamás nos ha mandado o nos ha puesto a un director o persona encargada de darle seguimiento a estos recursos o un proyecto en firme, yo creo que el alcalde está equivocado no sé si no conozca la manera como se manejan los recursos, si él piensa que les va a llegar dinero con ocurrencias pues está muy equivocado, el dinero de los contribuyentes es muy importante para gastarlo en ocurrencias; él prometió una pista de hielo y jamás llegó la pista de hielo, cuando se hace un compromiso con la ciudadanía y en el caso de recursos si hay que tenerlo cimentado y planeado para que salga etiquetado”.

“Tenemos cada quien el número del otro, yo estoy en la disposición para trabajar, sin distinciones de colores o partidos, hemos trabajado y lo recalco, es un municipio que tiene un alcalde que no es del mismo partido que yo, Jaral del Progreso, el alcalde nos presentó proyectos inclusive mandó gente a visitarnos a meter proyectos y le salió etiquetado una cantidad importante de presupuesto”, añadió.

“Me llama la atención la ligereza con la que hace algunas declaraciones, un día da un dato y otro día da otro, parece que no conoce la realidad de este recurso”, aseguró.

El diputado federal reiteró que no tiene proyectos del municipio pero hará gestiones con gobierno del estado además de que mencionó que hay una bolsa de 10 millones de pesos que se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación para remodelación de escuelas.

“Hugo Estefanía dice que no le he mandado dinero a Cortazar, pero no tenemos proyectos por parte de Hugo Estefanía ni de la administración 2015-2018, pero a través del estado hemos gestionado varias cosas, tenemos una bolsa de 10 millones de pesos que va a llegar a Cortazar principalmente para remodelación de escuelas, nosotros podemos etiquetarle dinero al estado para que los baje a partir de este año”.

Finalmente Corona Rodríguez reiteró su disposición para trabajar con la administración perredista y pidió al alcalde hacer la solicitud por la vía institucional.

“Estamos en total disposición de seguir trabajando, habrá un recurso adicionales por comisión y remanentes a fin de año, estamos en la mejor disposición pero que no únicamente haga la gestión en los medios si no que nos presente proyectos firmes”.